Categorías
marketing

Formación en universidad corporativa en Miami

¿Qué es una Universidad Corporativa?

Cada vez más, las compañías comienzan a estar más mentalizadas sobre la importancia de formar a sus empleados, sobre todo, para eludir la denominada ‘fuga de talento’ a través de una cultura empresarial que abogue por un equipo de profesionales comprometidos con la compañía. Además, la creación de una universidad corporativa on line es una alternativa muy eficiente para apostar por un aprendizaje colaborativo a partir de sinergias profesionales que pueden acrecentar la rentabilidad económica de las compañías.
Una universidad corporativa es una modalidad de trabajo que ciertas empresas emplean para efectuar la gestión del conocimiento de sus empleados de manera directa alineada con los objetivos y estrategias de la organización. En esta línea, se logra optimar los recursos, invirtiendo en un aprendizaje que impacta directamente en la actividad de la organización ya que se centra en los conocimientos concretos que el empleado debe adquirir, acorde a su actividad, para la consecución de dichos objetivos.

Este sistema deja que los trabajadores actualicen sus competencias profesionales y, por consiguiente, acrecienten su satisfacción personal. También supone un punto de encuentro con los compañeros donde intercambiar inquietudes y crear nuevas sinergias de trabajo. Además se logra una mayor integración en el núcleo de la empresa.

Además, estos planes formativos cuentan con un doble objetivo:

La especialización del puesto relacionado directamente con el nivel competitivo del trabajador, convirtiéndose en referente de su ámbito. Contar con un equipo de profesionales bien formados y líderes de su actividad favorece a la imagen externa de la empresa tanto para los clientes para los competidores.

Los recorridos formativos, entendidos como el conjunto programado y ordenado de cursos que el trabajador debe superar para la obtención de los conocimientos requeridos, deben apostar por progresar la carrera de los empleados y facilitar la promoción interna de estos.

Para las organizaciones, apostar por este género de capacitación tiene una serie de ventajas como el ahorro de costos en materia formativa, el aumento de la productividad o bien la competencia en el campo de actuación. Con ello, estos trayectos formativos también consiguen que el sentimiento de pertenencia a la empresa se consolide. Si el trabajador valora a su empresa, sin duda, va a trabajar convencido para lograr esos objetivos planteados.

En nuestra agencia especializada en Miami contamos con el ‘Portal Corporativo de Formación’ como solución a la capacitación corporativa por medio de planes diseñados a medida (alineados a los objetivos de las empresas demandantes). Mediante un entorno privado y adaptado para la compañía, el trabajador va a poder acceder a su formación bien identificándose o mediante la Intranet corporativa.

Escuela corporativa en Miami

Formación continuada | Modalidad virtual en Miami

Ofrece una posibilidad de interacción entre tutor y estudiantes enmarcada en la capacitación integral y en la calidad de la educación partiendo de los principios en la docencia de la Universidad.

La modalidad virtual tiene un carácter de autocontenido y no requiere apoyo de trabajo presencial en un aula de clase para su implementación. La relación entre maestro y estudiante se establece a partir de los medios provistos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC y se fundamenta fundamentalmente en el acompañamiento para el desarrollo y retroalimentación de trabajo autónomo.